Cerro en la Sudamericana 2018

Jugar una copa internacional es un privilegio que no todos los clubes tienen, pero lo conseguimos. Así como en el 2017 jugamos la  Libertadores, en el 2018 tenemos el desafío de la Sudamericana. En la primera fase nos tocó jugar contra el Sport Rosario de Perú. Los equipos peruanos nunca regalan nada, siempre cuesta enfrentar su fútbol aguerrido, pero nuestros muchachos no se achicaron. Allí, a 3000 metros de altura, donde a los uruguayos nos falta el aire, Cerro fue capaz de sacar un empate y mantener el arco invicto.

Foto: AFP Referi.uy

 

La primera parte del sueño estaba por concretarse, pero faltaba ganar de local.   Y en nuestro Estadio Monumental Luis Tróccoli que se vistió de gala para la ocasión, se concretó el sueño, ganamos y ganamos bien, 2 a 0. Pasamos de fase en un partido histórico que quedará grabado en nuestras retinas.

Por ahora hay que seguir trabajando en lo local, y esperar hasta mediados de julio, cuando luego del Mundial de Rusia, se retome la actividad por la Copa Sudamericana, y conozcamos a nuestros futuros rivales.

 

Sport Rosario 0 Cerro 0

Cerro 2 Sport Rosario 0