Cerro en la Copa Libertadores

La historia de nuestro club en la Copa Libertadores de América es relativamente nueva. La primera vez que participamos de esta competencia continental fue en el año 1995, cuando nos tocó enfrentar en la fase de grupos a Peñarol y a los argentinos River Plate e Independiente.

Ante Peñarol empatamos 3 – 3, ante River perdimos 0 – 1 y ante Independiente triunfamos por 1-0, lamentablemente luego de esa victoria no pudimos continuar en carrera y se acabó la copa para Cerro.

En el año 2010 se dio la segunda participación en Libertadores. Ese año enfrentamos con victoria a Deportivo Quito 2-0 y a Emelec, también ecuatoriano por 1-2. Con el Inter de Porto Alegre no nos fue bien, 0-0 en el Atilio Paiva de Rivera como locatarios y 2-0 perdimos de visitantes.  La participación ese año se cerró con derrota en la altura ante Deportivo Quito 2-0 y un empate a cero ante Emelec en el Tróccoli.

En el 2017, luego de 17 años, ganamos una nueva clasificación y aunque no logramos victorias, dejamos asentado un nuevo antecedente y a nivel institucional, por todas las demandas que tiene jugar un torneo de esta naturaleza, obtuvimos una importante experiencia que sin lugar a dudas contribuyó en la profesionalización de nuestro club.

 

 

 

 

Referencias consultadas:

http://www.aguantenche.com.uy/2012/12/su-historia-en-la-copa-libertadores-2/